NIVEL: Básico-Intermedio. 

DOCUMENTOS: 121, 160, 161 y 195. 

DESCRIPCIÓN

En tiempos de Jesús, el pensamiento religioso fue enormemente influido y modificado por las enseñanzas culturales griegas y aun por su filosofía. Estudiaremos las escuelas filosóficas, las diferentes religiones, el cuadro sociopolítico de la época y así, en contexto, descubriremos en profundidad a Rodán de Alejandría: su filosofía, sus discursos, disertaciones, los ideales de Jesús reinterpretados por la filosofía griega para convertirnos gradualmente en verdaderos filósofos espirituales, y cómo el cristianismo helenizado se convierte en un nuevo orden de sociedad humana hasta nuestro días. 

PROFESOR-FACILITADOR: William Joseph Silva

William reside en un pequeño pueblo de Florida (EEUU) llamado Kissimmee, tiene 55 años de edad, casado, dos hijas. Trabaja en la parte operativa y de producción de una compañía constructora de obras civiles. Es lector y estudiante de El libro de Urantia desde hace cinco años y esta es su tercera experiencia como facilitador.

NIVEL DEL CURSO: Intermedio

DOCUMENTOS: secciones de los documentos 31, 34, 40, 107, 110, 111, 130, 140, 141, 142, 160, 170, 180.

PROFESORA-FACILITADORA: PAULA REQUEJO 

Paula tiene 48 años. Nació en Zamora, una pequeña y hermosa ciudad de España, y actualmente vive en Madrid. Está casada y tiene dos hijos. En su búsqueda personal de la verdad, descubrió un gran tesoro en forma de libro, El libro de Urantia, que lleva varios años estudiando en profundidad. Pertenece al grupo de estudio de Madrid y ha participado en varios encuentros de lectores del libro en España. Su deseo es colaborar en todo lo que sea necesario para llevar los conocimientos de la quinta revelación a todo el que tenga la misma inquietud de búsqueda personal.

NIVEL: Intermedio 

DOCUMENTOS: 15 (sección 2), 48, 47, 46 y 45

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Este curso es el segundo de una serie de cuatro cursos, llamada "El camino a casa", donde se analiza de forma básica la carrera ascendente del ser humano, el camino de Urantia al Paraíso. En el primer curso se analizó el ser humano de Urantia, su composición y el hecho de la muerte. En este segundo se analiza el camino desde que acontece la muerte material en Urantia hasta la llegada a Jerusem, la capital del sistema local. Se trata de conocer lo que la quinta revelación nos permite saber de esta segunda etapa en el camino del mortal ascendente. Conocer los lugares, conocer su funcionamiento y conocer nuestro rol al trascenderlos.  


PROFESOR/FACILITADOR: Jaime Marco

Jaime vive en Lorquí, un pueblecito de 7.000 habitantes en la provincia de Murcia, al sureste de España. Disfruta de 54 años de existencia en este bello mundo, está casado y tiene un hijo. Es ingeniero de Sistemas y trabaja como tal. Descubrió que El libro de Urantia le estaba buscando y facilitó el encuentro hace ya 14 años. Es vicepresidente de la Asociación Urantia España y es responsable del grupo de estudio de Murcia (España). Le gusta enseñar aprendiendo y aprender enseñando.