Nivel: Todos los lectores

Documentos: 1, 2, 3, 4 y 5

Descripción: Una de las grandes aportaciones de El libro de Urantia a nuestro concepto de Dios es la idea de que es un ser que, aunque es infinito y todopoderoso, es también alguien personal y accesible que nos ama y al que podemos amar. En este curso estudiaremos en profundidad los atributos de Dios y la manera en que se relaciona con criaturas mortales como nosotros.

Profesora-facilitadora: Olga López

Olga vive en Vilanova i la Geltrú, una ciudad cercana a Barcelona (España). Es licenciada en Informática y en Filosofía. Está casada desde hace 28 años y tiene dos hijas en su veintena. Lleva leyendo El libro de Urantia desde 1995. Tiene un grupo de estudio en casa desde 2004 y ha estado implicada en actividades relacionadas con el movimiento Urantia desde esa fecha.

 

Nivel: Intermedio

Documentos: Prólogo (secc. I, II y III), 1 (secc. 1, 3 y 5), 3 (secc. 1, 2 y 6), 5 (secc. 1, 2 y 6), 11 (secc. 1), 13, 14 (secc. 1, 2 y 3), 15 (secc. 1 y 2) 18 (secc. 3 y 4) y 33 (secc. 1 y 2)

Descripción: El objetivo de este curso es comprender y diferenciar a Dios de las Divinidades, respecto a su presencia y función dentro del Universo, así como a partir del punto geográfico desde el cual realizan su trabajo. En adición, aclarar el significado de términos tales como Dios, divinidad y deidad y cómo se relacionan entre sí.

Profesora-facilitadora: Gabriela Arcaute

Gabriela es originaria de Monterrey (Nuevo León, México). Desde ya casi un año y por razones de trabajo vive entre México y Costa Rica. Casada felizmente y con una hija, actualmente se dedica al diseño de interiores. Le apasiona la música rock y tiene como hobby la cocina. Tiene ya más de 10 años leyendo el libro. Es estudiante y facilitadora, y reconoce que ser facilitadora le gusta muchísimo.

Nivel: Avanzado

Documentos: Prólogo (secc. I, II, IV, VII y VIII), 56 (secc. 5, 6, 7 y 8), 115, 116 y 117

Descripción: El objetivo principal de este curso es conocer a fondo a la Deidad conocida como el Ser Supremo a través del estudio de su naturaleza, importancia, su relación con la Trinidad del Paraíso y su significado para las criaturas del universo, en especial para los mortales del tiempo y el espacio.

Profesor-facilitador: Wanda Veloz

Wanda vive en Santo Domingo, República Dominicana. Tiene 41 años y labora en el área administrativa en una universidad privada. Llegó a El libro de Urantia alrededor del año 1999, por la lectura de los libros de J.J. Benítez, y desde entonces ha estado profundizando en el libro y participando en distintos cursos de la UBIS en los últimos años.