Nivel: Básico

Documentos: 130, 132, 133 y 134.

Descripción: Pocos años antes de comenzar su ministerio público, Jesús de Nazaret emprendió una gira por las ciudades más conocidas de la costa Mediterránea y Mesopotamia, lo que le permitió completar su formación como hombre del mundo, marcando el final de su carrera de ministerio personal. Aunque le conocían tan solo como el escriba de Damasco, sus enseñanzas prepararon el terreno a los discípulos y a algunos afortunados que se relacionaron con él y más tarde siguieron sus pasos.

Facilitadora: Ana Eguren

Ana es natural del norte de España. En la actualidad vive en un pequeño pueblo de Guadalajara, cerca del campo. Casada y con dos hijos, trabaja en el área administrativa de un instituto de enseñanza secundaria. Ha participado como alumna y profesora en cursos de la UBIS y éste es el primero sobre Jesús de Nazaret. Lectora de El libro de Urantia desde finales del 2007, asiste regularmente   los domingos por la tardes al Grupo Virtual de lectores de El libro de Urantia de España.

Nivel: Básico

Documentos: 34, 180, 194 y 195.

Descripción: La Verdad es tan importante que nuestro Padre determinó que un Espíritu especial estaría dedicado a ella, y que ese espíritu “se derramaría” en todos los mundos donde se otorgan sus Hijos Creadores. Este es el llamado “Espíritu de la Verdad”. En este curso conoceremos acerca de su origen, importancia y funciones, para luego descubrir el gran valor que tuvo esta experiencia de Urantia en Pentecostés, comparando el antes y el después de los hechos en su contexto histórico. También aprenderemos cuál fue su verdadero significado y por qué constituyó un giro inmenso, no sólo en la vida de los apóstoles, sino en todas las generaciones venideras de hijos de Dios llenos del Espíritu.

Facilitador: William Silva

William reside en un pequeño pueblo de Florida (EEUU) llamado  Kissimmee, tiene 55 años de edad, casado, dos hijas, trabaja en la parte operativa y de producción de una compañía constructora de obras civiles, es lector y estudiante de El  libro de Urantia desde hace cinco años y esta es su segunda experiencia como facilitador.

Nivel: Intermedio

Documentos: secciones del Prólogo y de los documentos 1, 3, 5, 11; 13 completo; secciones del 14, 15, 18, 33.

Descripción: El objetivo de este curso es comprender y diferenciar a Dios de las Divinidades, respecto a su presencia y función dentro del Universo, así como a partir del punto geográfico desde el cual realizan su trabajo. En adición, aclarar el significado de términos tales como Dios, divinidad y deidad y cómo  se relacionan entre sí.

Facilitadora: Gabriela Arcaute

Gabriela es originaria de Monterrey, Nuevo León (México). Desde ya casi un año y por razones de trabajo vive en dos municipios distintos de dos países distintos: México y Costa Rica. “¡Aunque son demasiados viajes, esto lo veo como una bendición por lo cual soy muy feliz!”. Casada felizmente y con una hija. Actualmente se dedica al diseño de interiores. Le apasiona la música (rock) y tiene como hobby la cocina. Tiene ya más de 10 años leyendo El libro de Urantia;  ha sido estudiante y facilitadora, y reconoce que el ser facilitadora le gusta muchísimo.

Nivel: Básico

Documentos: Prólogo

Descripción: El Prólogo fue ideado por los reveladores como introducción y, aunque su lectura no es fácil, es posible extraer sus conceptos básicos. El objetivo de este curso de seis semanas es estudiar el Prólogo de manera que empecemos a aclarar y expandir nuestros conceptos referentes a lo que llamamos "Dios", las Deidades del Paraíso y el universo de universos, y sea así más sencillo el estudio de los documentos posteriores de El libro de Urantia.

Facilitadora: Olga López

Olga vive en Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona (España). Es licenciada en Informática y en Filosofía. Está casada desde hace 26 años y tiene dos hijas de 19 y 23 años. Lleva leyendo El libro de Urantia desde 1995. Tiene un grupo de estudio en casa desde 2004 y ha estado implicada en actividades relacionadas con el movimiento Urantia desde esa fecha.